Nokia e Intel han introducido la primera versión descargable del sistema de código abierto MeeGo, presentado durante el Mobile World Congress de Barcelona.
Los desarrolladores ya pueden trabajar sobre esta plataforma open source que viene auspiciada por la Linux Foundation y que pretende suponer una alternativa a Android para smartphones, netbooks y ultraportátiles, habiéndose incluido la API Qt 4.6..
En primera instancia se ha liberado una edición para pequeños portátiles llamada Meego Netbook, mientras en junio se lanzará la versión para móviles y tablets llamada MeeGo Handset, que en principio sólo se podrá usar en el Nokia N900. Nokia ha dejado muy claro que esta tecnología no pretende ser en ningún caso sustituto de Symbian, sino que se usará en otro tipo de dispositivos de alta gama mientras la tecnología tradicional de la finlandesa se reserva a a terminales de gama baja y media principalmente.
Está previsto que MeeGo cuente con un sistema de actualización semestral por lo que la versión 1.1 llegaría en octubre.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…