Nokia, el primer fabricante de teléfonos móviles del mundo, es también el primer fabricante en la lista de las empresas de telecomunicaciones más sostenible, según un estudio de la consultora alemana Oekom.
La compañía ha logrado la calificación B-, en una escala desde A+ a D, y pese a no ser la nota máxima posible, ocupa la primera posición del ranking, seguida de Motorola y Ericsson, que obtuvieron el mismo resultado.
El informe analizaba varios aspectos, como el compromiso con la sociedad, los proveedores y el cuidado del medio ambiente de ocho grandes empresas: Alcatel-Lucent, Cisco Systems, Corning, Ericsson, Motorola, Nokia, Nortel Networks y Qualcomm.
Como señala Silicon News, aunque la conclusión general es que existen deficiencias en los apartartados de salud, y de seguridad y condiciones en el trabajo, es un informe optimista. Las normativas adoptadas por Europa y China respecto a las emisiones de gases y uso de componentes peligrosos para la salud están propiciando una mayor preocupación por desarrollar tecnologías medioambientalmente sostenibles.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…