Ahora que se sabe y es oficial que Nokia ha abandonado su lucha por el software en los smartphones y se ha lanzado a los brazos de Microsoft, comienzan a salir a la luz informaciones sobre sus negociaciones previas antes de tomar la decisión final. Hoy se ha conocido una más: Nokia también lo intentó con RIM para fabricar teléfonos con BlackBerry OS.
Las negociaciones con RIM habrían sido paralelas a las de Microsoft y Google (porque sí, también se pensó en Android), y no se sabe hasta qué punto llegaron, pero todo parece indicar que fueron los responsables de BlackBerry los que decidieron que la colaboración no les interesaba.
Desde entonces, Stephen Elop, CEO de Nokia, ha borrado toda mención a RIM de sus conversaciones sobre la competencia real en el mundo de los smartphones. Según Elop, la carrera se la disputan el iOS de Apple, Android de Google, y Windows Phone de Microsoft.
En cuanto a las conversaciones con Google, tampoco parece que llegaran a avanzar demasiado: el buscador no permitiría a Nokia sustituir Google Maps por Ovi Maps (y otras tantas adaptaciones), por lo que el acuerdo era muy complicado desde el principio, según informa TechCrunch.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…