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A los inversores de Nokia se les acaba la paciencia

¿Fue una decisión acertada la alianza de Nokia con Microsoft para impulsar Windows Phone hace un par de años? ¿No habría sido mejor apostar por la consolida Android? ¿Y tratar de llevar Symbian a más terminales de gama alta? Algunos inversores comienzan a pensar que la empresa finlandesa no acertó al formar tándem con los de Redmond y que el despegue de la plataforma móvil está tardando demasiado en llegar.

“Eres un buen tipo, Stephen y el equipo ejecutivo está en su mejor momento, pero claramente no es suficiente”, le espetaba Hannu Virtanen, un accionista de Nokia, al CEO de la compañía en plena conferencia anual de inversores. “¿Eres consciente de que los resultados son lo que importa? El camino al infierno está asfaltado de buenas intenciones. Por favor, cambia de carretera”, insistía.

En su exposición, el CEO de Nokia reiteró su apuesta por Windows Phone como plataforma predominante, según recoge The Guardian. “Realizaremos ajustes sobre la marcha, pero en la guerra actual de ecosistemas hemos tomado una decisión muy clara para centrarnos en Windows Phone con nuestra línea de productos Lumia”, comentó Elop. “Y eso es con lo que vamos a competir con rivales como Samsung y Android”. En este sentido, la firma nórdica espera presentar su proximo teléfono insignia, el Lumia 928, la semana que viene.

Sin embargo, el hecho de que Nokia haya vendido únicamente 5,6 millones de teléfonos Lumia durante el primer trimestre no tranquiliza a los inversores. Aunque ha habido una mejora respecto a los 4,4 millones de teléfonos Windows Phone comercializados en el cuarto anterior.

El plan B de Nokia podría materializarse en la distribución de terminales económicos para conquistar los mercados emergentes y hacer que, en un futuro, estos usuarios se pasen a sus teléfonos de gama alta, una vez generada confianza en la marca. Al menos, esta es la estrategia que el fabricante está adoptando en paralelo a la promoción de su gama Lumia.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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