Categories: Movilidad

Nokia lanza nuevos terminales con teclado QWERTY y orientación social

Nokia acaba de presentar una nueva gama de smartphones, enfocados a las redes sociales y la mensajería instantánea y con unos precios asequibles, para llegar al mayor espectro posible de usuarios. Se trata de tres terminales que incorporan teclado QWERTY y conectividad con las principales plataformas sociales, así como con diferentes servicios de correo electrónico y mensajería.

C3, el modelo más básico con un coste cercano a los 90 euros, cuenta con Nokia Ovi Mail y Chat Ovi, lo que le dota de sincronización con herramientas de e-mail y chat sin necesidad de un PC. Dispone además de conectividad WiFi, cámara de 2 megapíxeles, pantalla de 2,4 pulgadas y ranura para tarjeta de hasta 8GB. Estará disponible a lo largo de este trimestre.

Por su parte, el C6 combina las ventajas de una pantallas táctil de 3,2 pulgadas con un teclado completo. Dispone de cámara de 5 megapíxeles con autofocus y flash, Ovi Maps y acceso directo a servicios como Facebook. Costará unos 220 euros y estará a la venta en las próximas semanas.

Por último, destaca el modelo E5, una continuación de la línea seguida por los E72 y E63. El teléfono, que llegará en el tercer trimestre por un precio de 180 euros, tiene acceso directo a más del 90% del correo electrónico corporativo, con conexión con Mail Exchange e IBM Lotus Notes.

La compañía ha anunciado estos terminales pocas horas después de que Microsoft lance sus teléfonos Kin, que también incorporan teclado QWERTY y una orientación hacia las redes sociales. A diferencia de los dispositivos finlandeses, los móviles de Redmond, fabricados en colaboración con Sharp, se dirigen a un target más juvenil.

“Nuestra gama de dispositivos de mensajería es muy exitoso. Aquellos teléfonos que proporcionan un fácil acceso a los usuarios a su correo corporativo y a mensajería instantánea a través de teclado QWERTY son muy populares, como los modelos E71 o E73”, señala Anssi Vanjoki, Head of Markets de Nokia.

“La gente quiere la mejor experiencia de mensajería y de redes sociales en dispositivos prácticos y económicos, ya sea enviando texto instantáneo, e-mails o mensajes directos mediante su cuenta de Twitter. Los nuevos modelos están hechos para esto”.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago