Durante la celebración del evento Nokia World, que tiene lugar estos días en Stuttgart, la compañía finlandesa ha presentado su primer netbook, el Booklet 3G, con el que se introduce de lleno en el rentable mercado de los miniportátiles (uno de los pocos que sigue creciendo).
“El número de personas que quieren toda la potencia de un PC con todos los beneficios de la movilidad está creciendo”, dijo Kai Oistamo, vicepresidente ejecutivo de Devices de Nokia, durante su intervención, justificando así su nueva estrategia de producto.
La compañía da un paso más allá del mercado de los MID (Mobile Internet Devices) y de los smartphones, haciéndose un hueco entre los fabricantes de ordenadores.
El Booklet 3G funciona con el sistema operativo Windows, tiene procesador Atom de Intel, está dotado de una batería con hasta 12 horas de autonomía y pesa de 1.25 kilogramos. Además incorpora conexión inalámbrica de alta velocidad a Internet (3G/HSPA) e integra los servicios de Ovi, la tienda virtual de Nokia. Tiene 1 GB de RAM, disco duro de 120 GB y 4.200 RPM y una pantalla de 10,1 pulgadas con resolución de 1.280×720.
Este netbook se venderá en varios colores (negro, blanco y azul) por 575 euros. Conózcalo con detalle en el siguiente vídeo:
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…