Nokia ha anunciado que lanzará su primer terminal para la red china TD-SCDMA antes de que acabe 2009.
Las licencias 3G en el vasto territorio chino están divididas entre tres operadoras, China Unicom, China Mobile y China Telecom, y paradójicamente cada una de ellas ha optado por implementar un estándar 3G distinto. China Unicom usa el estándar de transmisión europeo W-CDMA, China Mobile ha adoptado el estándar chino TD-SCDMA y China Telecom el norteamericano CDMA2000.
El interés de Nokia por el estándar chino se justifica teniendo en cuenta que se trata del mayor mercado individual de Nokia, cuyos ingresos supusieron aproximadamente el 15% de sus ventas en todo el mundo en el segundo trimestre.
Como publica Reuters, el teléfono se desarrollará en asociación con China Mobile, será un smartphone basado en Symbian y estará entre las gamas media y alta de precios.
Los fabricantes extranjeros de teléfonos han tardado en crear modelos que funcionen con el estándar TD-SCDMA ya que pese a ser una tecnología fuertemente respaldada por Pekín se utiliza en muy pocos países.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…