Que Nokia no está pasando por sus mejores momentos no es ningún secreto, por lo que los rumores acerca de su posible venta son inevitables. Uno de los que suena más fuerte y que ha vuelto a ser lanzado esta semana es que Nokia tendría pensado vender su división de smartphones a Microsoft. Una vez más, la compañía finlandesa lo ha desmentido todo.
La fuente de este último rumor es el bloguero ruso Eldar Murtazin, que ya en otras ocasiones ha acertado en sus predicciones acerca de los movimientos de la compañía. “Steve Ballmer, Andy Lees y Stephen Elop y Kai Ostamo se reunirán en Las Vegas para finalizar un acuerdo sobre la unidad de smartphones de Nokia. Adiós Nokia.”, aseguraba Murtazin en un tweet.
Murtazin asegura también que tras el acuerdo Stephen Elop dimitirá como CEO de Nokia, y que los nuevos teléfonos de Microsoft no utilizarán la marca Nokia. Como consecuencia del acuerdo (que espera para la segunda mitad de 2012), una o dos plantas de producción cambiarán de dueños.
Desde Nokia no han tardado en negar todo lo dicho por Murtazin, asegurando que no es la primera vez que tienen que desmentir los rumores de venta de la división de smartphones a Microsoft. David Hall, jefe de comunicación de Nokia en Reino Unido, indicó también que no conocía la agenda de Elop, por lo que no podía saber si el CEO se iba a reunir con Steve Ballmer. Eso sí, admitió que ambos podían coincidir en Las Vegas por el CES, aunque si se reúnen será por su “ya larga relación”, según recoge The Register.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…