En Norteamérica y en Europa la AppStore de Apple es la tienda de aplicaciones móviles, seguida con cada vez menor distancia por Android Market de Google. Sin embargo, no hay que olvidarse de otros mercados importantes tanto en número de usuarios como en crecimiento.
Con cerca de 300 millones de usuarios de Internet móvil, China es un jugoso feudo para ambas compañías, sin embargo, en este caso está dominado por el almacén digital de Nokia.
Nokia Ovi Store es la app store con más penetración en el país, con un 65,2% de cuota de mercado, según apunta un estudio realizado por la firma de análisis iResearch. En segunda posición destaca, con un 57,7% de adopción, la tienda localista MobileMarket, propiedad de la operadora China Mobile.
Para encontrar las tiendas de aplicaciones de las grandes firmas TIC de occidente hay que descender bastante en porcentajes. Así, en China Android Market es la tercera más usada registrando un 13,7% de marketshare. Le seguirían Windows Marketplace, con 11,1%, y la AppStore de Apple, que tan sólo cuenta en el país con un 9,4% de seguimiento.
Se espera que en los próximos meses Apple y Google ganen terreno en este territorio. Sin embargo, el hecho de que la mayoría de usuarios no sean anglo-parlantes le da mayor ventaja a las plataformas que centran su oferta de software en el idioma chino.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…