¿Creías que lo sabías todo sobre telefonía móvil? Pues si quieres ser el campeón en el reto del QUIZ que esta semana lanzamos aquí en Itespresso sobre smartphones debes estar atento a esta información.
La compañía finlandesa, líder en el mercado de la telefonia móvil hace unos años, quiere profundizar au mítico lema de “connecting people”, en este caso conectándonos a nuestros móviles carnalmente.
Nokia propone que en el futuro llevemos adosado a la piel un material capaz de detectar el campo magnético que se genera cuando el móvil recibe una llamada, transmitiendo un estímulo en forma de pequeña pero perceptible vibración. Estos tatuajes se efectuarían con tinta enriquecida con componentes ferromagnéticos o paramagnéticos, algo que tampoco resulta demasiado alejado de la técnica y materiales actuales dado que la tinta de los tatuajes que se realizan hoy día ya cuentan en su composición con una pequeña proporción de componentes metálicos. Se trataría de magnetizarlos.
Con distintas combinaciones de estos componentes y/o diferentes proporciones de los mismos podrían incluso producirse una variedad de efectos de manera que el tatuado podría identificar si se trata de una llamada telefónica, un mensaje de texto, una alerta de la agenda…
La patente de Nokia también incluye el uso de esta tecnología en la propia ropa o en otros accesorios en los que hubiese presencia de este tipo de tinta ferromagnética, aunque lo auténticamente novedoso sería lo del tatuaje, que además resulta algo más complicado de extraviar. ─[USPTO vía Wall Street Journal]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…