Nokia entra de lleno en la lucha por el mercado de las aplicaciones para móviles con el lanzamiento de Ovi App Wizard, una herramienta que convierte a cualquier usuario en programador y creador de sus propias apps. En cuatro pasos, el usuario podrá crear una aplicación para los feeds de su blog, cuenta de Twitter, YouTube, etc.
Ovi App Wizard deja además bastantes opciones en manos del usuario, que no necesitará tener conocimientos de programación. Será posible escoger en qué países se quiere publicar la app, si se va a vender o ser gratuita o si va a incluir publicidad.
De esta última característica, la publicidad, se encargan las compañías MillenialMedia y Mpression, que gestionarán los ingresos que se obtengan y que irán a parar al creador de la aplicación.
Si la app es aprobada, en las 24 horas siguientes a su creación será publicada y estará disponible en la Ovi Tienda, ya sea mediante descarga gratuita o compra, según haya dispuesto el usuario creador.
Con esta herramienta, Nokia se vuelca en el mercado de las aplicaciones para dispositivos móviles, hasta ahora liderado por la App Store de Apple y Android Market de Google, intentando ofrecer al usuario final una satisfacción extra al poder crear sus apps.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…