Nokia presentó el pasado jueves unos resultados bastante negativos, con una caída del 27% de las ventas y del 90% en cuanto a beneficio neto durante el primer trimestre del año, golpeada por el descenso de la demanda que ha traido consigo la delicada situación económica que se vive a nivel global.
Para calmar a los inversores, la compañía aseguró que ve signos de estabilización en la demanda. Sin embargo, el director financiero de la firma finlandesa, Rick Simonson, no parece tenerlo tan claro.
En declaraciones al periódico finlandés Helsingin Sanomat, el directivo confiesa: “No creemos que los mercados de teléfonos móviles hayan tocado el fondo de la recesión aún”.
Simonson ha asegurado que la “limpieza de los inventarios sí funcionó a principios de año”, lo que les hace confiar en el futuro.
Sin embargo, el propio presidente ejecutivo de la compañía, Olli-Pekka Kallasvuo, ha manifestado que es demasiado pronto para llegar a la conclusión de que la demanda ha tocado fondo, aunque cree que el mercado ya no está “en caída libre”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…