Tras el anuncio de que Nokia adoptaría Windows Phone como su plataforma principal, la compañía ha tenido que salir al paso de los que auguraban la muerte de Qt y sobre todo Symbian: en una carta abierta a la comunidad de desarrolladores, Nokia ha pedido que sigan realizando apps para estas plataformas.
En la carta, Purnina Kochikar, vicepresidente de Forum Nokia, asegura que la compañía tiene ya su hoja de ruta y que puede decir con certeza que habrá un fuerte portfolio de productos Symbian durante “el periodo de transición a Windows Phone entre 2011 y 2012″.
Además asegura que la comunidad Symbian tiene muchas razones para ser optimista, ya que los dispositivos tendrán gráficos más rápidos y procesadores mejores, y que Nokia seguirá actualizando Symbian. Este mismo verano, de hecho, la plataforma móvil tendrá una nueva pantalla de inicio, un navegador más rápido, una nueva barra de navegación y un “look fresco” en Ovi Store y Ovi Maps.
Y como última garantía de que Nokia no “abandonará” a los usuarios y a los desarrolladores de Symbian, Kochikar explica que, por lo menos, tienen “una obligación legal” según la cual deben “apoyar a los usuarios durante un periodo de tiempo hasta que el último producto haya sido vendido”. Con respecto a Qt, la carta explica que sigue siendo “importante de forma crítica” para Nokia. Los desarrolladores pueden, de momento, respirar tranquilos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…