Sin dar detalles concretos económicos sobre la operación de adquisición, Nokia ha anunciado sus planes de compra de la compañía Deepfield, dedicada al análisis en tiempo real para la gestión del rendimiento y seguridad de redes IP. La compra es de gran interés para Nokia, que tras la venta de negocio de dispositivos móviles a Microsoft se ha centrado en las infraestructuras.
Según el presidente del grupo de Redes Ópticas e IP de Nokia, Basil Alwan, al combinar las técnicas y sistemas de análisis de Deepfield con técnicas de Software Defined Networking (SDN), los clientes de Nokia contarán con sistemas para automatizar la ingeniería y los procesos de asignación, lo que les permitirá mejorar el rendimiento, el uso y la seguridad de las redes de forma más optimizada.
El sistema resultante actuará como un ‘cerebro’ que realizará cambios automatizados en tiempo real para WANs y redes de centros de datos, que permitan una adaptación rápida y automática a la demanda, el flujo de datos y los patrones de tráfico.
Deepfield se fundó en 2011 en Ann Harbor, Michigan, y cuenta aproximadamente con 65 empleados. Si bien ninguna de las dos compañías ha dado datos sobre el coste de la operación para Nokia, lo que sí ha quedado claro es que la operación se cerrará en el primer trimestre de 2017.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…