Nokia ha sufrido en los últimos años una de sus peores debacles, de hecho mucha gente todavía cree que la compañía finlandesa ha desaparecido, fagocitada por Microsoft, pero la realidad es que, aunque todavía no puede volver a vender smartphones, la compañía sigue preparándose para su regreso.
Campañas de crowdfunding, anuncios sobre nuevos dispositivos… a pesar de que las novedades sobre Nokia llegan con cuentagotas, lo que está claro es que Nokia tiene todavía vida y, gracias a la compra por parte de Microsoft, dinero.
Según el periódico Les Echos, Nokia estaría de hecho interesada en comprar Alcatel-Lucent, y con ello mejorar también su presencia en EEUU y China. Nokia y Alcatel llevan años conversando, pero al parecer desde enero se estaría planeando esta posible adquisición, que podría anunciarse dentro de muy poco.
Esta división de Alcatel generó 4.700 millones de euros de ingresos en 2014 y es de tal importancia que el gobierno francés tendría que autorizarla. La adquisición sería tan importante que para ella Nokia estaría además pensando vender HERE, que a su vez generó 969 millones de euros el año pasado.
Recordemos que no sólo Nokia lo ha pasado mal últimamente, Alcatel ha realizado una importante reestructuración interna en la que han despedido a 10.000 empleados y vendido activos por 600 millones de euros, por lo que esta adquisición podría ser justo lo que ambas empresas necesitan.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…