Nokia prepara el relanzamiento de N-Gage
Durante la feria del videojuego E3, que se celebra en estos días en Estados Unidos, la compañía finesa ha desvelado el futuro del dispositivo.
Aunque la N-Gage era en cierto modo un teléfono móvil, la compañía ha decidido dar marcha atrás, hacer caso al mercado y volver cargada de energía.
La compañía ha decidido que el momento de volver al escenario es el E3, ya que Nokia ha llegado con un gran stand en el que se puede leer “N-Gage, The Next Generation Mobile Gaming”.
Nos resultó extraño que no hubieran dispositivos N-Gage, pero vimos algunos móviles que ya están en el mercado con juegos en 3D, entre los que se incluyen algunos de los de la Series 60. Los juegos estaban bien como entretenimiento para los móviles, especialmente el Las Vegas Poker, con chicas semidesnudas y un juego de golf.
Habíamos hablado con un par de ejecutivos de mente abierta y discutido sobre las intenciones de Nokia. Lo primero que aprendimos es que N-Gage sería un completo ecosistema, que tendría desarrolladores de software, editores y compañías de hardware. Una de las compañías más acreditadas para este cambio es Array Technologies Incorporated Technologies Inc, más conocida como ATI.
Como están llegando nuevos sistemas de distribución contenido, la compañía ha decidido que ya es hora que este tipo de aparato tenga un software decente, que saque partido de las capacidades del hardware. Nos estamos refiriendo a los Pixel Shaders.
Los miembros del ecosistema N-Gage también apreciarán el hecho de que, al final, podrán comunicarse entre sí e incluso colaborar. Por ejemplo, si eres un pequeño desarrollador y quieres ayudar a desarrollar juegos para móviles, ¿qué mejor inicio sería encontrar un editor que vendiera tu proyecto al mundo? Desde luego, uno de los centros de distribución de software más grandes posibles es propiedad de Nokia. ¿Habéis oído hablar del Club Nokia?
Y hablando de Roma, el Los Angeles Conference Center perdió espacio de aparcamiento en el lugar en el que el próximo año se inaugurará el Club Nokia Theatre coincidiendo con el la apertura del E3 2007.