Las personas con deficiencias auditivas suelen utilizar la función manos libres del teléfono móvil a un volumen muy elevado para poder escuchar sus llamadas de teléfono. Sin embargo, el ruido del exterior suele dificultar las conversaciones y, en la mayoría de los casos, hacerlas ininteligibles.
Para solucionar este problema, Nokia está preparando un accesorio -de nombre Nokia Loopset- que saldrá al mercado a principios de 2009. La principal ventaja de este dispositivo está en que filtra el ruido exterior que dificultaba la utilización del móvil para personas con este tipo de deficiencias auditivas en entornos bulliciosos. Además, su utilización es tan sencilla y cómoda como la de usar un auricular sin cables.
El proyecto, que ha sido desarrollado por trabajadores de Nokia con deficiencias auditivas, es compatible con terminales que dispongan de tecnología Bluetooth y funciona como un manos libres.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…