Categories: EmpresasMovilidad

Nokia presenta el N9, su primer teléfono con Meego

El aún fabricante líder mundial de telefonía móvil, Nokia, aprovechó ayer su presencia en el foro Nokia Connection 201, en Singapur, no sólo para hablar de la estrategia de la compañía, sino también para el lanzamiento de un nuevo producto que espera convertirse en uno de los terminales bandera de la casa.

Se trata del N9, el primer dispositivo que cuenta con el sistema operativo Meego incorporado (en concreto, la versión 1.2 o Harmattan) y que funciona con la interfaz Swipe, la cual, entre otras cosas, permite prescindir del botón de inicio por un sencillo movimiento.

El primer aspecto que llama la atención del teléfono, además de su forma estilizada es su pantalla táctil AMOLED de 3,9 pulgadas con cristal ultrarresistente y resolución de 854 x 480 píxeles. Tiene un procesador Cortex A8 de 1Ghz , 1 GB de RAM, cámara frontal de 8 megapíxeles, grabación de vídeo a 720 píxeles a 30 fps, chip NFC y Nokia Maps incluído.

El modelo podría corresponder al rumoreado Lankku, aunque algunas fuentes defienden que se trata de dos dispositivos diferentes. Aunque no se ha facilitado su precio ni fecha de lanzamiento exacta se sabe que estará disponible en capacidades de 16 y 64 GB y colores blanco, cyan y magenta.

En febrero, poco después de conocerse el pacto con Microsoft, Nokia anunció que apostaría por Windows Phone, pero reiteró que no abandonaría Symbian o Meego. Según se ha podido ver en los últimos días, con el lanzamiento de este teléfono, además de los X6 y E7 (primeros con Symbian Anna) parece que la casa intentará cumplir su palabra si sus resultados se lo permiten. Así, a lo largo de 2012 se verán una decena de nuevos terminales con Symbian y el sistema operativo se seguirá desarrollando y actualizando hasta 2016, según ha explicado el CEO de la compañía.

En cualquier caso, Elop confirmó ayer que el objetivo es poner a la venta un smartphone Nokia que funcione con la plataforma de Microsoft antes de que concluya el año.

En cuanto a la estrategia de Nokia, el mandamás subrayó también que se han esforzado para “cambiar la organización” y que han creado “una estrategia enfocada a entregar resultados”.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago