Con un sector que está viviendo actualmente importantes recortes, como es el del equipamiento de redes, Nokia ha sabido reajustarse a los cambios del mercado y reducir su impacto en este tercer trimestre de 2016. Los analistas esperaban que los beneficios de la compañía cayeran sustancialmente, pero finalmente se han visto muy reducidos con respecto a los pronósticos y los que han sufrido sus rivales.
En este tercer trimestre, Nokia ha reducido sus ingresos un 12%, hasta los 5.320 millones de euros, cerca de los 5.390 millones de euros que esperaban los analistas. Pero donde se ha visto un gran cambio ha sido en los beneficios, ya que los analistas esperaban 430 millones de euros, y Nokia finalmente ha obtenido 556 millones, lo que supone una caída del 18%.
Por otro lado, su rival Ericcson ha visto reducidos sus beneficios más de un 90%, lo que demuestra las dificultades que están pasando el sector actualmente. Aunque se espera que continúe con una caída de la demanda de equipamiento de redes durante lo que queda de 2016, según Nokia se terminará normalizando en 2017.
Uno de los motivos por los que Nokia ha podido adaptarse a las circunstancias actuales del sector ha sido su última reestructuración, en la que por un lado ha comprado Alcatel Lucent para tener una mayor presencia, y por otro lado está llevando a cabo miles de despidos, con los que espera ahorrar 1.200 millones de euros en 2018.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…