Según informa hoy The Wall Street Journal, la compañía finlandesa de telefonía movil, Nokia, ha presentado una oferta para hacerse con Navteq, una empresa especializada en el desarrollo de programas de navegación, que ronda los 8.100 millones de dólares (unos 5.700 millones de euros), por lo que se trata de una de las operaciones más cuantiosas de la historia de Nokia.
La empresa pretende, con esta compra, hacerse con el soporte tecnológico necesario para llevar a cabo su plan de ofrecer funciones de navegación y GPS en la mayoría de sus productos.
Nokia lanzó su primer producto con GPS integrado a principios de este año, cuando lanzó el N95 en Europa y Asia y tiene pensado ofrecer este tipo de tecnología en otros productos de precio más reducido en el futuro.
Las primeras opiniones de los analistas coinciden en señalar que, a pesar de la importancia que esta operación puede tener en los planes de futuro de Nokia, podría resultar demasiado cara si finalmente se pagan los 8.100 millones de los que se está hablando.
Más información en SiliconNews
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…