Antes de que Nokia comprara Navteq el año pasado, ambas compañías empezaron a trabajar en un proyecto, junto con la universas de Berkeley llamado Mobile Millenium que utilizaba los teléfonos móviles provistos de GPS como monitores de tráfico, recogiendo información sobre las condiciones del tráfico en tiempo real.
En San Francisco Bat Arena se realizó un programa piloto utilizando más de 10.000 terminales y ambas compañías se han presentado en el Intelligent Transport Systems World Congress de Nueva York para mostrar su tecnología.
Como parte del programa piloto, hay investigadores recogiendo datos a través de GPS y siguiendo una serie de patrones de uso con lo que ofrecer informes de tráfico en tiempo real a cada conductor. Toda la información se recoge de manera anónima y se agrega a una estadística para ofrecer la información más actualiza posible.
Navteq es una de las dos compañías creadoras de mapas que hay en el mundo, junto con TeleAtlas. Sus mapas son utilizados, entre otros, por Google para ofrecer sus servicios de navegación. Y esta tecnología se utiliza para ofrecer servicios móviles.
Pero el principal problema es que la mayoría de la información del tráfico disponible a través de la tecnología de Navteq está recogida utilizando los sensores desplegados por el gobierno. Y aunque estos sensores, que están situados en las carreteras y monitorizan la velocidad de los coches y el volumen del tráfico, hacen un buen trabajo, también son muy caros como para desplegarlos en cualquier parte. Esto significa que la información del tráfico sólo está disponible en las grandes áreas metropolitana s y falta en grandes arterias que van de carreteras secundarias a autopistas.
La aplicación que se está desarrollando bajo el proyecto Mobile Millenium soluciona este problema. Por el momento la aplicación sólo se está utilizando como un programa piloto, pero se espera que comercialmente esté disponible dentro de poco. No obstante, desde el proyecto afirman que la aplicación será realmente útil cuando permita a los usuarios introducir rutas específicas esté integrada con otras aplicaciones. Como ejemplo ponen el de un comercial que podría introducir en el teléfono las rutas del día; la aplicación de tráfico sería capaz de escoger la mejor ruta dependiendo de las condiciones del tráfico.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…