Muchos dicen que Nokia ya no es la que era, que los tiempos mozos de la finlandesa han quedado atrás y que la marca tiene que dejar paso a otros más jóvenes y con todo un futuro por delante en el sector. Quizá por eso el aún líder mundial en la fabricación de teléfonos móviles ha pensado en quitarse unas cuantas arrugas recurriendo a consumidores de menor edad.
Nokia está planeando servirse del social media y asociarse con numerosas celebrities y marcas populares para atraer a los usuarios adolescentes a sus dominios. Con estos reclamos, la compañía espera granjearse el favor de “la próxima generación de compradores móviles”, según ha desvelado John Nichols, responsable de Marketing de Nokia en Reino Unido e Irlanda. Así lo recoge la publicación Marketig Week.
Se trataría del enésimo cambio de estrategia para el fabricante nórdico, que también trabaja en el lanzamiento de modelos con Windows Phone y que seguirá desarrollando terminales de gama media con su plataforma Symbian.
Sin embargo, este “lifting” no le ha ido mal a otras firmas de móviles con gran tradición en el sector. Desde hace un par de años la canadiense RIM ha visto como el público de sus terminales BlackBerry pasaba de estar constituido principalmente por ejecutivos y usuarios empresariales y profesionales a estar formado por un gran número de adolescentes y jóvenes de hasta 30 años.
Éstos se veían atraídos por las capacidades de mensajería de estos dispositivos, gracias a los teclados QWERTY y el correo y chat de Blackberry. Research In Motion tardó en darse cuenta de su éxito entre esta audiencia, pero finalmente también ha comenzado a dirigirse a ella comercialmente.
De cualquier manera, Nokia ofrecerá más detalles de sus intentos de “rejuvenecimiento” durante el evento Nokia World que se celebrará en Londres la semana que viene, concretamente el miércoles 26 de octubre. Allí estará un miembro de nuestro equipo para contarte en directo todas las novedades de la empresa y ver de primera mano sus primeros teléfonos con Windows Phone que se mostrarán durante el encuentro.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…