Categories: Empresas

Nokia quiere quitarse años de encima

Muchos dicen que Nokia ya no es la que era, que los tiempos mozos de la finlandesa han quedado atrás y que la marca tiene que dejar paso a otros más jóvenes y con todo un futuro por delante en el sector. Quizá por eso el aún líder mundial en la fabricación de teléfonos móviles ha pensado en quitarse unas cuantas arrugas recurriendo a consumidores de menor edad.

Nokia está planeando servirse del social media y asociarse con numerosas celebrities y marcas populares para atraer a los usuarios adolescentes a sus dominios. Con estos reclamos, la compañía espera granjearse el favor de “la próxima generación de compradores móviles”, según ha desvelado John Nichols, responsable de Marketing  de Nokia en Reino Unido e Irlanda. Así lo recoge la publicación Marketig Week.

Se trataría del enésimo cambio de estrategia para el fabricante nórdico, que también trabaja en el lanzamiento de modelos con Windows Phone y que seguirá desarrollando terminales de gama media con su plataforma Symbian.

Sin embargo, este “lifting” no le ha ido mal a otras firmas de móviles con gran tradición en el sector. Desde hace un par de años la canadiense RIM ha visto como el público de sus terminales BlackBerry pasaba de estar constituido principalmente por ejecutivos y usuarios empresariales y profesionales a estar formado por un gran número de adolescentes y jóvenes de hasta 30 años.

Éstos se veían atraídos por las capacidades de mensajería de estos dispositivos, gracias a los teclados QWERTY y el correo y chat de Blackberry. Research In Motion tardó en darse cuenta de su éxito entre esta audiencia, pero finalmente también ha comenzado a dirigirse a ella comercialmente.

De cualquier manera, Nokia ofrecerá más detalles de sus intentos de “rejuvenecimiento” durante el evento Nokia World que se celebrará en Londres la semana que viene, concretamente el miércoles 26 de octubre. Allí estará un miembro de nuestro equipo para contarte en directo todas las novedades de la empresa y ver de primera mano sus primeros teléfonos con Windows Phone que se mostrarán durante el encuentro.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago