Al fabricante líder en telefonía móvil le ha tocado una pequeña lotería. La empresa japonesa Epson le pagará a Nokia 80 millones de dólares a cambio de zanjar un conflicto legal que se prolongaba desde 2009.
En noviembre de ese año la firma de Stephen Ellop acudió a los tribunales de EE.UU y Reino Unido para demandar a Epson y a otras compañías como Hitachi, LG, Philips o Samsung. Según la acusación de Nokia, estas empresas habían estado acordando de forma ilegal los precios de sus televisores y monitores LCD durante casi diez años.
“Epson ha negado la responsabilidad y defendido vigorosamente su inocencia. Sin embargo, debido al impacto de las demandas en nuestro negocio y los gastos de los litigios, hemos determinado que dar por zanjado estos es lo que más interesa a la compañía”, explica el fabricante nipón en un comunicado.
Epson arguye que los gastos derivados de su defensa le están resultando más elevados que compensar a la empresa finlandesa, por lo que habría optado por esta alternativa. Nokia deberá dar por concluida esta batalla legal contra Epson y sus asociados y retirar las demandas.
Más información en Silicon News.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…