Hasta hace tan sólo unos meses, la mayoría de los fabricantes de teléfonos móviles, apoyados por las operadoras, hablaban con entusiamo de una futura revolución celular: la que traería la televisión cuando se popularizara su uso a través de los dispositivos telefónicos portátiles. Sin embargo, parece que no se está produciendo el ‘boom’ que todos esperaban.
Nokia, que durante años ha impulsado las transmisiones de televisión para móviles y el estándar abierto para la difusión de video por tecnología IP, DVB-H, ha sido la primera gran compañía en reconocer que la televisión en el móvil no está teniendo el impulso que se preveía.
“Hay un poco de confusión,” ha asegurado Nielas Savander, jefe de la división de servicios de Internet de Nokia. “Tenemos la sensación de que hay muchos segmentos que no están interesados en la transmisión, más bien en la descarga de datos. El despegue está siendo más lento de lo que esperábamos hace un par de años,” señaló.
La mayoría de la gente que ve televisión en su móvil utiliza redes de tercera generación (3G), lo que genera cobros por la transmisión para los operadores pero limita la calidad de la imagen y el número de usuarios.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…