El aún fabricante líder en telefonía móvil Nokia ha firmado un acuerdo con ST-Ericsson, la joint venture formada por la proveedora de equipos de red Ericsson y la empresa de semiconductores STMicroelectronics.
Gracias a esta alianza ST-Ericsson suministrará los chips para los procesadores de la próxima generación de teléfonos Nokia gobernados por la plataforma Windows Phone.
“Estamos encantados de haber sido seleccionados por Nokia como partner principal para sus smartphones con Windows en nuestra línea de estar presentes en todos los segmentos y en los principales sistemas operativos móviles”, señala en un comunicado Gilles Delfassy, presidente y CEO de ST-Ericsson.
El anuncio supone la corroboración de los rumores difundidos en mayo acerca de que la venture sería el proveedor de chips de los nuevos teléfonos inteligentes de Nokia con el SO de Microsoft.
Entonces, PocketNow publicaba que la finlandesa incorporaría estos semiconductores en una docena de sus terminales lanzados en 2012, probablemente con versiones futuras con doble núcleo de los chips U8500, algo que no ha sido confirmado de momento por ninguna de las dos compañías.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…