Nokia se centrará en desarrollar sus ganancias en medio de un mercado que está registrando una gran desaceleración y que está obligando a los fabricantes a reducir los precios para estimular la demanda.
Según ha revelado Olli-Pekka Kallasvuo, CEO de Nokia, en una entrevista a Financial Times, el objetivo de la compañía es recuperar la cuota de mercado perdida y aumentar las ganancias, por primera vez mermadas después de tres años y medio, y causada en parte por el drástico descenso de los precios de los teléfonos de la competencia.
Kallasvuo ha indicado que Nokia es una de las empresas que se encuentra en mejor posición para hacer frente a la recesión económica. “Cuando los tiempos son más duros, las personas que tienen posiciones más fuertes se enfrentan a ella relativamente mejor que la competencia… Así que, en general, creo que muchos de nuestros competidores tendrán limitaciones en términos de capacidad para hacer cosas”, ha dicho.
Nokia confía en su amplio portfolio para aumentar su cuota de mercado. “El hecho de ser comerciales en todas las gamas de precio nos dará la posibilidad de que, si la recesión se produce, venderemos otro dispositivo”, ha explicado Kallasvuo. Esta es una ventaja con la que “no todos los fabricantes, con catálogos de productos más limitados, pueden contar”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…