Nokia ha anunciado su incursión, por primera vez, en el negocio de las operadoras telefónicas con el lanzamiento de un nuevo servicio que funcionará únicamente en el mercado japonés.
La compañía finlandesa ha decidido transforma su marca Vertu, hasta ahora centrada en la fabricación de terminales móviles de lujo (dispositivos únicos con piedras preciosas incrustadas), en una operadora que dará servicio a un target de suscriptores “exclusivo”. Nokia Siemens será la encargada de la red de la nueva operadora.
“Satisfacer las necesidades de los clientes de este segmento requiere de un enfoque especializado. Los usuarios de Vertu están dispuestos a pagar una prima por una experiencia más satisfactoria”, ha explicado Tagore Ramoutar, director de desarrollo de negocios en Japón y Corea de Vertu, como recoge Reuters.
Vertu, la marca de Nokia fundada en 1998, vende teléfonos móviles con precios que oscilan entre los 3.500 y 100.000 euros. A finales de noviembre, Nokia anunció que cerraba la división de telefonía móvil en Japón, dejando únicamente Vertu, tras luchar por imponerse a las marcas locales sin lograrlo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…