Nokia podría estar considerando un cambio en el sistema operativo de sus dispositivos móviles. Según apunta la versión germana del Financial Times, basándose en fuentes cercanas al fabricante, es posible que en un futuro cercano se abrace una nueva plataforma, que podría ser Maem o. Nokia ya usa este sistema, basado en Linux y popular entre los tablets, para algunos de sus terminales.
Por una parte, la proliferación de nuevos SO móviles, que permiten más posibilidades de desarrollo, como Android o el iPhone OS, podrían hacer que, efectivamente, la enseña finlandesa apueste por otras opciones para no perder el carro en un mercado donde es líder. Así, Memo podría ser la mejor alternativa para los nuevos smartphones de la casa.
Sin embargo, también hay varias razones que hacen pensar que Nokia seguirá echando el resto por Symbian. La de mayor peso es que no es muy coherente que después de pagar 410 millones de dólares por esta plataforma para luego liberar su código, la empresa decida dar el salto completo a un nuevo SO.
Contestando a las informaciones aparecidas en la publicación alemana, desde Nokia han emitido un comunicado subrayando su “fuerte compromiso con la actual estrategia de software SO de sistema abierto para teléfonos celulares, los cuales están basados en Symbian”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…