Nokia Siemens acaba de anunciar el acuerdo con Telefónica para desplegar la red 3G en España, con el objetivo de expandir su infraestructura y aumentar la cobertura de esta red.
Como ha explicado en un comunicado, la expansión de la red mejorará la señal un 25% en zonas urbanas con alta densidad de población, además de aumentar la eficiencia energética y reducir el impacto medioambiental. La compañía no ha querido revelar las condiciones del acuerdo, aunque el anuncio se ha hecho público pocos días después de que Marc Rouanne, responsable de Nokia Siemens, asegurase que lejos de disminuir por la crisis, la demanda de los equipos de red aumentaría durante 2009.
Según Nokia Siemens, la tendencia creciente del tráfico de datos por el móvil impulsará la demanda de infraestructura para permitir estas transmisiones. Aunque en España siguen desplegando redes de tercera generación, hay países en los que ya están más centrados en LTE y Wimax.
Con el despliegue de la nueva red, en la que se instalarán las Flexi Base Station de Nokia Siemens, Telefónica espera reducir unas 9.500 toneladas de emisiones de CO2 al año, lo que equivale a eliminar del tráfico a unos 1.800 vehículos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…