Tres son las acciones de la nueva estrategia de Nokia Siemens para enfrentarse a la situación económica actual. Por un lado el despido de hasta 6.000 empleados, por otro reducir de cinco a tres el número de departamentos para 2010 y por último la compra de compañías el próximo año.
Nokia Siemens Networks, proveedor de telecomunicaciones europeo reducirá entre un 7% y un 9% su plantilla, lo que afectará a entre 4.500 y 6.000 empleados.
Business Solutions, Network Systems y Global Services, serán los tres departamentos a los que queda reducida la organización de la compañía, con efecto a partir del primer día de 2010. Aunque la compañía afirma sentirse contenta con la reducción de costes realizada en 2009, las presiones económicas están forzando a Nokia Siemens Networks a realizar más recortes para lo que queda de año, según ha declarado en un comunicado.
Finalmente Nokia Siemens Networks ha anunciado su intención de realizar adquisiciones en su mercado, aunque sin dar ningún nombre.
Las ventas del tercer trimestre de la compañía descendieron un 21% hasta los 2.800 millones de euros, ampliando su pérdida operativa a 1.100 millones de euros.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…