Nokia ha confirmado lo que se venía rumoreando durante meses atrás. La compañía planea prescindir de Symbian en sus terminales de gama alta para apostar por su propia plataforma móvil desarrollada junto a Intel, MeeGo.
La información ha llegado de manos de un portavoz de la firma finlandesa, quien ha confesado en una entrevista que MeeGo se implantará en los modelos de la serie N del fabricante en sustitución del sistema operativo de Symbian Foundation.
Según publica Cnet , el N9 será el primer terminal de Nokia con la plataforma incorporada y no el N900, como se había especulado.
Así, Nokia sería el último dispositivo de la gama en contar con Symbian, la cual se quedará (en sus versiones 3 y la futura 4) para las series X y E, así como otras de baja gama como la C o las 40.
El 30 de junio Nokia pondrá a disposición de los desarrolladores una primera versión beta de Meego para móviles, aunque la liberación definitiva se prepara para octubre.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…