Los usuarios de Nokia podrán, al acabar el año, cargar sus dispositivos sin tener que recurrir a la electricidad. La compañía ha presentado su Nokia Bicycle Charger Kit, un cargador especialmente diseñado para bicicletas que utiliza la energía generada por el pedaleo para cargar el teléfono.
El artilugio está pensado sobre todo para países en vías de desarrollo, en los que el acceso a la electricidad no es siempre sencillo. No obstante, Nokia pondrá a la venta el cargador también en Europa, ya que la utilización de la bicicleta como medio de transporte en la vida diaria es cada vez más habitual.
Según afirmó el portavoz de la compañía Leo McKay, Nokia ve “el potencial” del nuevo cargador en los países europeos, donde su utilización ya no vendrá motivada por la necesidad por falta de electricidad, sino por un deseo de ser más respetuoso con el medio ambiente.
El Nokia Bicycle Charger Kit se pondrá a la venta durante este año y costará alrededor de 15 euros.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…