Con la venta de la mayoría de sus activos a Microsoft, el mercado se preguntaba que iba a hacer Nokia para seguir adelante. Las reestructuraciones, anuncios de adquisiciones y la constante de su vuelta al mundo de los smartphones situaba a su plataforma de mapas HERE como algo perfecto para la venta y finalmente ha sido así.
Durante bastantes meses han aparecido todo tipo de rumores sobre a quien podría llegar a vender Nokia su negocio HERE, tomando cada vez más fuerza la idea de que sería una empresa dedicada al negocio del automóvil. Según anuncia Nokia, han terminado vendiendo HERE por 2.800 millones de euros a un conglomerado formado por Audi, BMW y Daimler, confirmando las sospechas.
Pero durante este tiempo no fueron los únicos que parecían interesados, también se habló de Uber, Baidu, e incluso Apple. La lista de posibles compradores para HERE ha sido extensa y no es para menos, el servicio de mapas HERE de Nokia es uno de los más grandes y mayor valorados del sector, con 6.454 trabajadores y numerosas patentes.
Con el dinero de la operación, junto con lo obtenido con su venta a Microsoft, Nokia tendrá que hacer frente a los costes asociados a su vuelta al mercado de los smartphones en 2016, además de la compra por 16.600 millones de dólares de Alcatel-Lucent.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…