En 2008 Nokia compró Trolltech, una pequeña compañía noruega, y su tecnología Qt, que permite a los desarrolladores de software escribir aplicaciones una vez pero que puedan funcionar en múltiples sistemas operativos, por 153 millones de dólares.
El pasado mes de octubre, Stephen Elop, CEO de Nokia, mostró su apoyo a Qt anunciando que su compañía utilizaría únicamente este software para desarrollar aplicaciones para sus teléfonos, con la idea de que a los desarrolladores les resultara más fácil crear aplicaciones para Symbian.
Pero el destino de Qt ha estado en suspenso desde que Elop anunció el mes pasado que Nokia abandonaría Symbian a favor de Windows Phone, que se ha convertido en la principal apuesta a futuro de Nokia.
Cuando se anunció el acuerdo con Microsoft, Stephen Elop dijo que la compañía continuaría soportando Qt para terminales Symbian, pero reconoció que Qt no se utilizaría para los smartphones basados en Windows por el temor a que “confundiría a los desarrolladores y a los consumidores y crearía un entorno en el que Windows Phones iría más lento que su competencia”.
Hecha la venta, Digia gestionará ahora el licenciamiento del software y proporcionará soporte y servicios a las casi 3.500 empresas que utilizan Qt de manera comercial. La compañía, con sede en Finlandia, también empleará a 19 trabajadores de Nokia que anteriormente habían trabajado con clientes de Qt.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…