Coincidiendo con la celebración del CES de Las Vegas y el comienzo de 2013, Nokia ha evaluado el desempeño de su negocio de ‘Dispositivos y Sertvicios’ durante el último trimestre fiscal y ofrecido sus conclusiones a los inversores.
La compañía nórdica asegura haber vendido de octubre a diciembre 4,4 millones de smartphones Lumia, unas cifras que “habrían superado las expectativas y la rentabilidad subyacente”, según la compañía. El número mejora con creces el del mismo intervalo de 2011, cuando se comercializaron algo más de 1 millón de unidades de sus teléfonos con Windows Phone.
Nokia no lo ha debido de hacer mal del todo en el ocaso de 2012, porque este ha supuesto el mejor trimestre en ventas para los Lumia desde que la familia se lanzara a finales de 2011. En el Q4 se han registrado 1,5 millones más de teléfonos vendidos que en el Q3.
Sumando toda la historia de los Lumia ya se han sobrepasado los 14,3 millones de dispositivos colocados.
Pero no hay que olvidar que Windows Phone no es la única plataforma que la empresa finlandesa distribuye. En la recta final de 2012, Nokia ha comercializado 9,3 millones de teléfonos Asha y 2,2 millones de terminales Symbian.
Tanto las cifras de ventas como los resultados del Q4 están disponibles en la nota de Nokia a los inversores. Se trata solo de números preliminares, Los definitivos verán la luz en unas semanas.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…