Symbian vuelve a las manos de Nokia, que ha decidido convertir la Fundación en una empresa controlada por ellos mismos. Así, las hasta ahora gratuitas licencias del sistema operativo móvil dejarán de serlo, aunque Nokia se ha comprometido a garantizar que la plataforma siga siendo de código abierto.
Según explicó el director ejecutivo de la Fundación Symbian, Tim Holbrow, la organización seguirá existiendo, aunque tan solo como una entidad legal que será responsable de licencias de software y temas de propiedad intelectual.
“El mercado externo y los factores económicos han cambiado”, explicó Holbrow, “y como resultado la estructura de gerencia de la Fundación Symbian ya no es apropiada“. Aún así, desde Nokia se han apresurado en aclarar que el sistema operativo seguirá estando “disponible para todo el ecosistema”.
Los cambios tendrán lugar a partir de abril de 2011, momento en el que Nokia volverá a controlar Symbian por completo y a ser quien defina el futuro del sistema operativo. La Fundación llevaba unos meses con problemas, debido al impulso de otras plataformas como Android o Apple y a la retirada de fabricantes como Samsung y Sony Ericsson.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…