Nokia podría dar un paso para un cambio en su estrategia el próximo 11 de febrero, con el anuncio de un acuerdo de colaboración con Microsoft. Este acuerdo, que se espera que sea presentado por el CEO de la compañía finlandesa, Stephen Elop, llevaría a la fabricación por parte de Nokia de dispositivos con Windows Phone 7.
Los analistas aseguran que esta alianza con Microsoft es uno de los pocos cartuchos que les quedan a los finlandeses si quieren lograr ser competitivos en el mercado de los smartphones y los tablets. Según afirma Nick Jones, de Gartner, unirse a Android sería “abandonar las oportunidades del servicio, como la publicidad, a Google”, algo que no convendría a Nokia.
La alianza con Microsoft, en cambio, sería menos peligrosa, ya que “Windows Phone 7 está en una posición mucho más débil que Android”, por lo que desde Redmond podrían incluso estar dispuestos a “negociar ciertas concesiones, como el soporte de apps Qt y Ovi en Phone 7”, lo que sería “un mejor negocio” para Nokia.
Otros analistas, en cambio, advierten que el trato no garantizaría el éxito para ninguna de las dos compañías, ya que “Windows Phone 7 todavía tiene que demostrar que es una plataforma de smartphones para consumidores”. Además, como recuerda V3.co.uk, Nokia todavía tendría que decidir qué hacer con Symbian y MeeGo si empieza a apoyar otras plataformas.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…