Nokia y Sanyo van a crear una compañía de móviles independiente
Los dos grupos esperan que la nueva entidad se beneficie de la combinación de los negocios móviles CDMA de una y otra firma.
Nokia y Sanyo han alcanzado un acuerdo preliminar para tratar de construir una nueva compañía conjunta a partir de sus respectivos negocios de móviles CDMA (Code-Division Multiple Access), que aspira a ser líder del sector e independiente, según informan ambas firmas.
La nueva sociedad, que operará conforme a los principios de alianza establecidos entre Nokia y Sanyo, tendrá su base de operaciones en la ciudad estadounidense de San Diego, así como en las japonesas de Osaka y Tottori.
Está previsto que la alianza quede sellada en el segundo semestre de este año y que en ella las compañías creadoras inviertan importantes activos. Según el calendario previsto, la actividad comenzará en el tercer trimestre de este año, una vez se obtengan las aprobaciones de los órganos reguladores.
Nokia y Sanyo esperan que la nueva compañía se beneficie de la combinación de los negocios móviles CDMA de una y otra firma. “Cumplir y superar las expectativas de los clientes es la prioridad que guía a diario a Nokia”, afirma el presidente y director de operaciones de la finlandesa, Olli Pekka Kallasvuo, que calificó esta alianza de “la mejor manera de crear una atractiva cartera de telefonía en CDMA”.
Por su parte, el presidente de Sanyo, Toshimasa Iue, considera que la nueva entidad permitirá a la compañía japonesa mejorar su posición en el mercado global. “Espero que la integración de una fuerte rama de Nokia con la habilidad de Sanyo para responder a las necesidades del mercado conduzca a una fuerte alianza en la industria de CDMA”, añade.