El gobierno chino cuenta con un nuevo aliado para llevar a cabo sus planes de convertir su sistema de geoposicionamiento por satélite, Beidou, en una alternativa global al GPS. Alibaba y la empresa estatal encargada del desarrollo de Beidou, Norinco, han decidido crear una empresa conjunta que se encargará del mismo.
Con un capital de 310 millones de dólares y estando controlada al 50% por Norinco y Alibaba, JV se dedicará a gestionar no sólo el sistema de satélites, sino también de promocionar el uso de sus servicios de manera global por parte de empresas, desarrolladores y usuarios.
China ha realizado una gran inversión de miles de millones de dólares en Beidou, y su objetivo inicial es reducir la dependencia de su país del GPS, para que la cuota de uso de Beidou sea del 60% para 2020.
De hecho, se espera que Beidou sea un sistema de cobertura global que podría usarse internacionalmente, como GPS y GLONASS con 31 y 24 satélites respectivamente. El año pasado Beidou se unió a estos dos sistemas de geoposicionamiento por satélite, siendo ya los tres sistemas parte del World-Wide Radionavigation System, a la espera de que Europa formalice GALILEO y la India IRNSS.
En julio China puso en órbita los satélites 18 y 19 de Beidou, por lo que ahora, con el apoyo de Alibaba, el objetivo de China cada vez está más cerca, aunque todavía queda mucho para el sistema chino sea tan ampliamente aceptado como GPS.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…