Nortel está vendiendo puntos de acceso, basados en chips de Atheros Communications, que permiten la utilización de dos diferentes clases de redes inalámbricas una construida alrededor del estándar 802.11b, y una segunda utilizando el 802.11a, que es cinco veces más rápida. Con este equipamiento de Nortel, los usuarios pueden saltar de un tipo de red a otra.
La compañía también está vendiendo un switch de redes que añade algunas medidas de seguridad a estas redes, como la necesidad de una clave para poder iniciar la conexión. Y la compañía también está vendiendo radios tanto para portátiles como para PDAs.
A principios de 1999, Nortel dedicó una pequeña parte de sus planes de negocio para hacer más seguro y manejable el equipamiento utilizado por las empresas y proveedores de telefonía. Un par de años más tarde, no obstante, todos los planes sobre Wi-Fi se fueron retirando paulatinamente y, desde entonces, Cisco Systems, Lucent Technologies y Proxim se han convertido en los líderes del mercado.
Ahora Nortel está incrementando sus esfuerzos justo cuando operadoras de la talla de ATWireless LANs, redes de área local inalámbrica están cobrando cada vez más importancia para las corporaciones y los proveedores de servicio, comenta Greg Collins, director de la firma de investigación de mercado DellOro Group.
Los negocios son un objetivo clave para Nortel, ya que un creciente número de compañías de redes están intentando tomar ventaja del negocio de ofrecer a las compañías sistemas Wi-Fi completos, desde las tarjetas para los portátiles al hardware necesario par gestionar los sistemas.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…