Desde que la tecnología inalámbrica WiMax empezara a vislumbrase hace unos pocos años ha supuesto una auténtica revolución para el mercado de las telecomunicaciones, pues permite eliminar los cables de la llamada última milla. Concretamente WiMax (Worldwide Interoperability for Microwave Access) ofrece una comunicación sin cables de banda ancha desde cualquier momento y lugar y está pensada para su uso en grandes ciudades y áreas rurales. La tecnología ofrece una cobertura de uno a tres kilómetros y una velocidad de transmisión de 75 Mbps.
Toshiba y Nortel han anunciado un acuerdo para el desarrollo conjunto de una nueva gama de estaciones de comunicación con esta tecnología inalámbrica para el mercado global.
El acuerdo contempla la aportación, por parte de Toshiba, de su capacidad tecnológica en cuanto a miniaturización de componentes y tecnologías de amplificación, mientras que Nortel desarrollará el módulo digital con sus últimas aplicaciones en tecnologías de comunicación sin cables, gracias a sus conocimientos y experiencia en tecnologías como MIMO y OFDM.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…