Websense, proveedor de soluciones de seguridad Web, ha firmado un acuerdo con Nortel, por el que trabajarán conjuntamente en el desarrollo de una herramienta de filtrado online para proteger los dispositivos móviles GSM/UMTS a la hora de de recibir o acceder a contenidos no deseados.
Así, esta oferta ayudará a proteger dichos dispositivos de contenidos peligrosos que podrían interferir con los servicios de voz y datos, así como bloquear la descarga de código malicioso. Esto permitirá a los operadores inalámbricos de GSM/UMTS establecer políticas de acceso a Internet en los terminales móviles para los usuarios a través de tres categorías de filtrado URL: amenazas de seguridad, contenidos para adultos o información no deseada. Cada categoría, a su vez, se dividirá en otras subcategorías contemplando un marco flexible y políticas definidas.
Para proteger a los abonados, éstos podrán solicitar al operador el bloqueo automático de contenidos maliciosos cuando utilicen sus dispositivos móviles. Además, los fabricantes podrán autorizar a partir de ahora a los padres para que impidan el acceso a sus hijos a material inapropiado o peligroso.
“La labor de proteger a los usuarios de móviles de contenidos no deseados se ha convertido en una prioridad para los carriers inalámbricos y suscriptores en todo el mundo en la medida en que se está incrementando el acceso a los nuevos servicios de voz, vídeo y datos”, apunta Deborah Bourland, vicepresidente de gestión de la línea de producto del paquete GSM/UMTS de Nortel. “Estamos combinando la experiencia de Websense en filtrado y seguridad Web con la tecnología de paquetes de red end-to-end para añadir más inteligencia a la Red y facilitar a los operadores wireless el despliegue seguro de los servicios y aplicaciones de próxima generación dirigidos al usuario final”.
De acuerdo con esto, la tecnología de filtrado URL de Websense se combinará con la solución central del paquete inalámbrico GSM/UMTS (plataforma GGSN) de Nortel. De hecho, la versión 6.1 del software de filtrado Web de Websense soporta ahora los protocolos inalámbricos y estándares WML y WAP, junto con HTML y HTTP. Mientras, la aplicación inalámbrica Nortel GGSN integra servicios IP de valor añadido y wireless y la inspección y filtrado personalizado del paquete IP permite dar a los usuarios una sesión de datos. GGSN también soporta facturación por contenidos, VPN y datos prepago en tiempo real y es “IMS Ready” para soportar capacidades de servicios avanzados siendo presentados como parte del 3GPP IP Multimedia Subsystem.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…