¿Nos espera un nuevo logo de Apple en el 2012?

Empresas

El logotipo, además, podía verse en algunos rincones del centro Yerbabuena de San Francisco donde ha tenido lugar la esperada presentación del iPad3 iPadHD nuevo iPad.

Con la silueta tradicional de la manzanica mordía, pero en esta ocasión parece volver al pasado. Se trataría de un curioso regreso al futuro. A lo largo de los años Apple se ha identificado con la silueta de la fruta homónima pero en los comienzos de la empresa presentaba varias franjas de distintos colores en su interior.

Posteriormente quedó en negro sólido y más recientemente se modernizó presentando un aspecto metálico con brillos que simulaban relieve, pasando de un tono azulado a otro más plateado.

Este nuevo aspecto parece retomar los orígenes al rellenar la manzana de un espectro de colores similar al primigenio aunque en esta ocasión en lugar de franjas sólidas adoptando un aspecto más difuso en el que todos los colores parecen ir combinándose.

Además de los siempre esperados dispositivos, ¿es posible que tras el fallecimiento de Steve Jobs estén planeando en Apple una evolución que pase por un nuevo aspecto, una nueva imagen corporativa?

Tendremos que esperar al menos hasta junio, cuando según parece podría presentarse el nuevo iPhone (ya no nos atrevemos a llamarle iPhone5, por si acaso) para comprobar si se constata este rumbo estético y se consolida en algo más que la mera apariencia esa promesa de que en 2012 nos queda mucho por descubrir de la mano de Apple. ─[Marketing Apple]