Categories: EmpresasWorkspace

Notegraphy, la aplicación para expresarse de manera más estética

Su apuesta empresarial va contracorriente. Frente a la tendencia generalizada del envío de mensajes con embaucadores emoticonos, abreviaturas y palabras contraídas, la aplicación Notegraphy ofrece un servicio para poder escribir de una forma más bonita con estilos visuales atractivos. Es una nueva manera de comunicarse sin que la inmediatez y la rapidez estropeen la estética de nuestro mensaje y darle la importancia que merece en nuestras comunicaciones con colecciones de estilos y fuentes de letra atractivas.

La startup española Notegraphy, fundada por los emprendedores Marzban Cooper y Rafael Soto, ha logrado desde su nacimiento en apenas tres semanas 150.000 usuarios registrados. La firma barcelonesa ofrece una suerte de Instagram para mensajes de texto donde lo que importa no solo es lo que se dice sino también como se dice. Para ello, una vez descargada la aplicación el usuario sólo debe registrarse en una cuenta y podrá disfrutar de 25 estilos diferentes de fuentes y colores asociadas a las palabras. Con esta herramienta podrá customizar a su gusto el formato del mensaje, dándole el estilo que prefiera.

De momento la aplicación está disponible en versión web y para iOS, si bien sus responsables esperan tener pronto lista la versión para Android. “Creemos que Notegraphy conectará profundamente con la gente a la hora de compartir textos por internet; es un proyecto que piensa que lo que dices es importante, y como es importante en el fondo, debería ser también en la forma”, explica Cooper en una entrevista a El País.

Además, la aplicación ofrece estadísticas sobre diferentes aspectos relacionados a los usuarios que leen los mensajes escritos con Notegraphy, vinculados a cómo, donde y cuando leen lo escrito. Asimismo, ofrece la posibilidad de almacenar los mensajes enviados con estas colecciones de estilos y en función de la longitud del texto se podrá compartir en más o menos redes sociales. En cuanto al medio de pago, todas las colecciones son de momento gratuitas si bien, en dos años esperan poner un precio de 7,10 dólares por servicio.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago