Novell acaba de hacer público la formación de Hula, un nuevo proyecto que nace con el fin de crear un servidor de colaboración basado en código abierto. Hula estará basado en el código tomado del producto de servidor de colaboración de Novell, NetMail, una solución con una base de clientes de más de 4 millones.
Novell ha cedido los componentes centrales de NetMail con el fin de ofrecer un punto de partida para el proyecto Hula. De este modo, Hula ya incluye funcionalidades de libreta de direcciones, calendario y correo electrónico basados en estándares, que pueden ser escalados hasta un total de 250.000 usuarios registrados en un único PC con más de 50.000 usuarios conectados simultáneamente.
El servidor Hula será construido en estándares Internet abiertos incluyendo SMTP, IMAP, iCalendar y el protocolo de acceso a calendario CalDAV y una arquitectura flexible y extensible que permite una gran expansión de las funcionalidades a través de la integración con proyectos como es el caso de Open-Xchange.
Con licencia como Open Source bajo GNU LGPL (Lesser General Public License) y MPL (Mozilla Public License), el proyecto Hula se encuentra albergado en la dirección www.hula-project.org.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…