Novell ha anunciado, dos días después de conocerse que será comprado por Attachmate, que seguirá siendo el propietario de los derechos de autor relacionados con Unix. El acuerdo de compra, valorado en 2.200 millones de dólares, también contempla la venta de parte de la propiedad intelectual de la compañía al consorcio de tecnología CPTN Holdings, organizado por Microsoft.
“Novell continuará siendo la propietaria de los derechos de autor de Unix después de convertirse en una subsidiaria de Attachmate”, ha dicho John Dragoon, director de marketing de la compañía.
Quedan por conocerse los detalles de las 882 patentes y otra propiedad intelectual que caerán en manos del consorcio en su parte del trato. Ëstos se incluirán en un documento de fusión que se presentará a la SEC para su aprobación.
La propiedad de los derechos de Unix fue el centro de una batalla legal con SCO Group que empezó en 2004 y que finalmente se decidió a primeros de este año a favor de Novell.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…