Categories: EmpresasStartups

Ntaxi, la startup creada por taxistas que quiere plantar cara a Uber

La llegada de nuevas formas de transporte urbano introducidas por aplicaciones como Uber ha desatado el temor y, en algunos casos, la rabia de los taxistas. Pero en lugar de quemar coches y bloquear carreteras, tres taxistas de Barcelona han encontrado una forma más civilizada y productiva de batallar contra las plataformas de ridedsharing.

Se trata de Ntaxi, una aplicación innovadora que permite compartir taxi estableciendo diferentes puntos de recogida dentro de una misma ruta y, gracias a un complejo algoritmo, calcular de manera automática los pagos parciales a realizar por los usuarios.

El funcionamiento de la app, disponible para Android e iOS, es sencillo. El usuario sólo ha de establecer el punto de recogida, gracias al sistema de geoposicionamiento de la aplicación. También puede personalizar su solicitud, seleccionando el número de taxis que se necesitan, fecha y hora de recogida, forma de pago, tipo de vehículo, etc.

Además, el cliente puede ver la posición del taxi en el momento de la solicitud, obtener información sobre el taxista y saber el tiempo que queda para que llegue el taxi. En el momento en el que este llegue al punto de recogida, el usuario recibe un mensaje del taxista advirtiéndole de su llegada.

La idea de Ntaxi partió de tres taxistas de Barcelona, Eduardo Guía, Francisco Javier Sanz y Francisco Blanco, que vieron en este proyecto una salida a la crisis del sector. “Desde el principio, teníamos claro que teníamos que diseñar una alternativa con todas las garantías legales, que ofreciese un servicio prestado por profesionales del sector del taxi. Esa es la única forma en que podemos combatir el intrusismo y la crisis”, sostiene Blanco.

La plataforma de momento solo funciona en Barcelona, pero la idea de sus creadores es implantarla a nivel europeo. Para su expansión, cuentan con una baza: “Ntaxi se adapta a las necesidades reales de taxistas y radioemisoras, y además permite ahorrar hasta un 60% a los usuarios gracias a la opción Compartir, sin que este abaratamiento sea asumido por el taxista que ofrece el servicio”, comenta Eduardo Guía.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago