El gigante del cable NTL ha alcanzado un acuerdo de compra con Virgin Mobile en el que se valora el operador en 962 millones de libras (1.380 millones de euros) y en el que se le concede el derecho de uso de esta marca en el negocio de la telefonía durante treinta años, según anuncia la compañía, citada por “Daily Telegraph”.
El grupo Virgin, fundado por Richard Branson, aceptó finalmente un acercamiento en el que se garantiza que la operadora mantendrá su sede en Londres. Hasta el momento, el grupo Virgin contaba con el 71,2 por ciento de su división Mobile.
NTL ha ofrecido tres opciones a los accionistas de Virgin Mobile. La primera incluye el pago de 3,72 libras (5,33 euros) en efectivo por cada título, mientras que la segunda consiste en la entrega de 0,2324 acciones de NTL. Los accionistas también podrán acogerse al cambio de cada título de Virgin Mobile por 0,18 acciones de NTL y 67 peniques (0,96 euros) en efectivo.
La operación generará el primer grupo británico con capacidad para ofrecer servicios por cable de televisión y de telefonía móvil. De hecho, NTL adquirió recientemente Telewest y se encuentra en un momento de expansión.
El acuerdo final representa una prima del 19 por ciento con respecto al valor de cierre de las acciones de Virgin en la sesión anterior al anuncio del interés de NTL por la operadora. “Se trata de un auténtico cambio de aires, no sólo para NTL, sino para el sector de las telecomunicaciones en su conjunto en Reino Unido”, afirma al respecto el director ejecutivo de NTL, James Mooney.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…