El operador británico de cable NTL ha llegado a un acuerdo para comprar su rival norteamericano Telewest por unos 6.000 millones de dólares (5.030 millones de euros).
NTL pagará a los accionistas de Telewest 16,25 dólares en efectivo y entregará 0,115 acciones de NTL por cada título de la estadounidense, lo que supone valorar cada acción del grupo en 23,93 dólares. Los inversores de NTL poseerán alrededor del 25 por ciento del capital de la nueva empresa.
Ambos grupos esperan que la operación les reporte sinergias por valor de 1.500 millones de libras (2.205 millones de euros) a partir de 2006. De hecho, los beneficios conjuntos se producirán por la optimización de la red, los sistemas y las aplicaciones.
La compañía ampliada tendrá cerca de cinco millones de clientes y su red cubrirá el 50 por ciento de los hogares británicos. Además, se convertirá en el líder de los servicios de banda ancha para particulares, el segundo proveedor de televisión por cable y el segundo proveedor de servicios de telefonía fija del país.
Con todo, la operación está sometida a la aprobación de las autoridades de la competencia de Reino Unido y autorización de los accionistas de las dos compañías.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…