NTT y Expway crean un sistema TV para banda ancha y móviles

Empresas

El sistema de metadatos TV-Anytime permitirá a los operadores ofrecer a los usuarios aplicaciones que utilizan importantes volúmenes de datos.

NTT Cyber Communications Laboratory Group, una de las divisiones de investigación del operador japonés de telecomunicaciones NTT, y la sociedad francesa Expway, proveedor de guías electrónicas de contenido en formato XML, han anunciado su asociación con el objetivo de concebir un sistema de metadatos “de principio a fin” para redes de banda ancha/móviles, conforme a las especificaciones del Forum TV-Anytime. El sistema de metadatos TV-Anytime permitirá a los operadores ofrecer a los usuarios aplicaciones que utilizan importantes volúmenes de datos.

Para permitir a NTT alcanzar sus objetivos en el segmento de mercado de los teléfonos móviles y de las redes de banda ancha, la división Cyber Communications Laboratory Group ha cooperado activamente con la sociedad francesa Expway, especializada en alta tecnología y proveedora de soluciones multimedia.

De este modo, Antoine Weil, PDG de Expway, ha indicado que “la colaboración iniciada con NTT en este proyecto representa un gran honor para nosotros. Es un progreso considerable hacia un sistema de información único que abarque varios tipos de redes. No solamente esta colaboración reviste a nuestros ojos un aspecto sumamente estratégico, sino que nos ofrece también la oportunidad de subrayar el interés de las soluciones a base de metadatos en los entornos de telecomunicaciones y teledifusión”.

El sistema de metadatos TV-Anytime es compatible con aplicaciones que van desde la simple guía electrónica de programas (EPG) a funciones desarrolladas como el motor de búsqueda multimedia o la navegación por capítulos. Además, este sistema proporciona automáticamente los flujos de datos DVB-Service Information que son convertidos al formato XML según lo definido por las especificaciones TV-Anytime.

El transporte de los datos se efectúa después de manera óptima bajo la forma de datos binarios a través de las redes de comunicación. Los datos pueden ser identificados después, enriquecidos o segmentados por el operador para facilitar el descubrimiento del contenido multimedia por parte de los abonados a los servicios móviles o a las líneas fijas y todo ello, de manera continua.